¿No sabes qué vaso o copa es la más adecuada para presentar tus cócteles y combinados? Te desvelamos los secretos principales en cristalería para cócteles.

1. Vaso alto

Es el tipo de vaso más utilizado en los bares españoles. Es similar al vaso Collins pero con el cuerpo más alargado. Ambos se emplean para las mismas bebidas: agua, bebidas alcohólicas puras y mezcladas, Tom Collins y mojitos.

2. Vaso Old Fashioned.

Es un vaso corto de cristal usado para servir alcoholes puros o con muy poco hielo. Entre otros usos, es frecuente para whisky «on the rocks», amargos y alcoholes blancos.

3. Cocktail y Martini

Un vaso elegante de Martini es un vaso con fuste con forma de cono invertido, ideal para servir cócteles clásicos, como Martinis, Cosmopolitans y Daiquiris.

4. Vaso shot

También conocido como vaso de chupito. Los vasos más pequeños de la barra, reservados para shots, sean alcoholes puros o bebidas mezcladas. Tienen forma cilíndrica y una ligera angulación con la boca más ancha que la base.

5. Copa de Cognac

Por su tamaño pequeño y su forma, esta copa libera los aromas de las distintas bebidas. Su uso está aconsejado para servir alcoholes oscuros, cognac, licores,brandy y whisky.

6. Copa Flauta

Pensadas para el champagne, cócteles que tienen como base esta bebida y vinos espumosos, puesto que -al ser larga y estrecha- retienen la carbonatación y capturan el sabor de la bebida.. Es adecuada para servir champagne, Bellinis, Kir Royales y cócteles con champagne.

7. Copa de Vino

Son más grandes que las copas flauta y están pensadas para vino blanco y vino tinto. Para el primero, enfriar las copas previamente.

8. Vasos de cerveza

Son vasos y copas con un tratamiento específico para ayudar a la cerveza a mantener su cabeza por más tiempo. Los vasos de Pilsner mantienen una buena cabeza. Las copas con tallo son perfectas para cervezas más pesadas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?