Pagos, envíos y devoluciones

AMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las compras de productos ofertados por Diebal S.L. (a partir de ahora ‘Diebal’) a través de diebal.es (a partir de ahora, ‘nuestra web’).

 

EL VENDEDOR

La parte vendedora tiene domicilio en Calle Juan de la Cierva, 58, Las Pedroñeras, 16660 (CUENCA), constituida en virtud de escritura pública.

Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de la dirección de e-mail diebal@diebal.com, al teléfono 967 16 13 27 o mediante comunicación remitida por correo postal escrito a la dirección anteriormente citada de domicilio social.

 

EL COMPRADOR

Toda persona física o jurídica puede constituirse en cliente y comprar los artículos ofertados por Diebal a través de su página web, facilitando los datos necesarios para el envío y cobro de su pedido y previa aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

 

PRODUCTOS

Los productos ofertados para la venta están definidos en su descripción. Las fotos de los productos expuestas en la página web no tienen valor contractual.

 

PRECIOS

ELos precios indicados incluyen el IVA. Diebal se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en nuestra web.

 

GASTOS DE ENVÍO

Si ha elegido como forma de envío «Envío Correos», los gastos de envío serán de 25,00 €

Sin embargo, si ha elegido como forma de envío «Recogida local», no existen gastos de envío, ya que los pedidos serán recogidos en nuestras instalaciones en la dirección postal Calle Juan de la Cierva, 58, Las Pedroñeras, 16660 (CUENCA), en el plazo de ”24/48 horas” laborables una vez el pedido haya sido validado.

Para conocer todas las formas de envío y más detalle sobre estas puede leerlas en el apartado Envíos y Devoluciones.

 

PEDIDOS

Los pedidos se realizarán a través de nuestra web facilitando los datos requeridos en el formulario de alta, debiendo facilitar una dirección de e-mail válida para que Diebal pueda confirmar la recepción y aceptación de su pedido.

El importe mínimo para poder finalizar un pedido es de 40 €.

El hecho de realizar un pedido implica la aceptación plena del precio, de la descripción de los productos y de las presentes condiciones generales de venta.

Diebal se reserva el derecho de anulación de un pedido cuando no se obtenga respuesta por parte del cliente sobre diversos aspectos del pedido, no se faciliten los datos necesarios para el envío de la mercancía y el cobro de la misma, se observe un comportamiento fraudulento o su pago sea invalidado por cualquier razón.

 

PAGO

El cliente dispone de las siguientes formas de pago:

– Transferencia bancaria: El pago del pedido se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta y siguiendo las instrucciones que se le indicarán en el correo enviado tras finalizar el pedido.

– Contrareembolso: El importe del pedido será abonado en el momento de entrega del pedido (si ha elegido como forma de envío «Envío Correos») o en nuestras instalaciones (si ha elegido «Recogida local»).

 

EXPEDICIÓN Y ENVÍO DEL PEDIDO

Una vez aceptado y confirmado su pedido mediante la remisión de un e-mail a la dirección de correo electrónico facilitada, Diebal se compromete a realizar la expedición en un máximo de ”24/48 horas” (sin contar fines de semana y festivos) una vez hemos confirmado el pago (si ha elegido como forma de pago «Transferencia Bancaria»). 

Si una vez confirmado el pedido el producto o alguno de los productos solicitados no estuviera disponible, Diebal se compromete a advertirle de este hecho a la mayor brevedad posible proponiéndole varias soluciones. En ningún caso la indisponibilidad de un producto da derecho a indemnización de ningún tipo.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

De conformidad con lo establecido en los artículos 68 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción de la mercancía objeto del contrato para desistir del mismo sin justificar su decisión y sin penalización.
En este caso de devolución el cliente deberá escribir un e-mail a diebal@diebal.com o a la siguiente dirección postal Calle Juan de la Cierva, 58, Las Pedroñeras, 16660 (CUENCA), con el número de referencia y descripción del producto que va a devolver. Correrán por cuenta del comprador los costes de la devolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 101.1 del ya mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

PRODUCTO DEFECTUOSO O ERRÓNEO

En el supuesto que el producto presente un defecto o que por error le haya sido entregado un producto distinto al solicitado, póngase en contacto con nosotros de forma inmediata para indicárnoslo y le facilitaremos la información necesaria para hacer la devolución. Una vez recibido el artículo y comprobado el fallo o error le enviaremos uno nuevo, siendo a cargo de la parte vendedora tanto los gastos de devolución como del envío de un nuevo producto.

Si el artículo defectuoso o erróneo no estuviera disponible, se procederá a la devolución de su importe a la mayor brevedad posible y en todo caso en un plazo máximo de 30 días. En caso de comprobarse que el producto funciona correctamente, los gastos de envío deberán correr por parte del comprador.

 

JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Diebal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a diebal@diebal.com indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, Diebal se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten a la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente bien por correo electrónico en diebal@diebal.com como por teléfono en el 967 16 13 27.

 

DEVOLUCIONES

No me ha gustado el producto o esta defectuoso y quiero devolverlo.

Dispone de hasta 14 días hábiles para devolver un producto genérico que haya adquirido en la tienda desde que lo recibe si no le satisface.

Para realizar la devolución debe contactarnos previamente, indicando que desea hacer una devolución, se revisará el caso y se le dará la aceptación de devolución sin problema junto con las instrucciones de devolución. No se aceptarán devoluciones sin previa autorización o que no vayan correctamente identificadas externamente como se indica en las instrucciones que le indicamos al solicitar la devolución.

Para ello deberá enviarnos un email a diebal@diebal.com, indicándonos su nombre y número de pedido. Para poder proceder a la devolución debe de cumplir con los siguientes requisitos:

– El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

– El envío debe hacerse en una caja protectora con el fin de que el producto llegue con las máximas garantías posibles.

– Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Tras examinar el artículo, le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. Solo se devolverá el importe del/los artículo/s, nunca el de los gastos de envío, reembolso y embalaje.

La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. La devolución se efectuará en la cuenta de la forma de pago que se utilizó para pagar la compra; estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto o de aquellos artículos personalizados.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto diebal@diebal.com facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. En algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la cuenta de la forma de pago que se utilizó para pagar la compra.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo diebal@diebal.com o por teléfono al 967 16 13 27. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?